29 de abril de 2014

Receta Pizza fit

Esta receta es algo más complicada por que es un poco rara de hacer, asi que si no entendeis un paso o teneis cualquier duda preguntarme sin problema. Como os decía antes es una receta muy buena para cenar por que tiene principalmente proteínas (50%) y el resto grasas e hidratos, además dá la sensacion de estar tomando realmente pizza casera y sin tener que dejar reposar una hora la masa ni nada por el estilo.
Aqui os dejo la receta, espero que la disfruteis :)

 

Ingredientes
Para la masa
A. 2 latas de Atún al natural (100 g)
B. 25 gramos de salvado de trigo
C. 1 clara de huevo
D. 2 quesitos descremados sabor emmental ( Sabor opcional)
E. Sal, ajo, perejil, oregano al gusto

Para complementar (Aqui cada uno según sus gustos)
F. Tomate triturado
G. Tomate cherry
H. Champiñones
I. 3 Lonchas de pavo
J. 2 tranchetes light
(Yo le añadi aceitunas negras por que me encantan aunque no las aconsejo por que tienen mucha grasa )

Preparamos la masa en un bol, donde mezclamos el atún (previamente lavado y escurrido), la clara, los quesitos descremados, el salvado de trigo, el ajo y la sal al gusto.
 Con la ayuda de un tenedor mezclamos bien los ingredientes hasta obtener la siguiente masa

 Empapelamos la bandeja de horno y colocamos sobre el nuestra mezcla. (Cuidado con el papel de horno, cortar un trozo que no sobresalga de la bandeja y que no sea muy grande para evitar que se queme)
Colocamos otro papel de horno encima de nuestra masa y con las manos le damos la forma que queramos obtener
 Una vez alcanzada la forma deseada sacamos con cuidado el papel de horno de encima de la masa y la introducimos en el horno a 200ºC unos 10 minutos
 A los diez minutos se saca la masa del horno
 Ponemos otra vez el papel de horno por encima, le damos la vuelta a la masa y sacamos el papel de encima. Volvemos a meter 5 minutos la masa en el horno para que se haga la otra parte
 Una vez transcurridos los 5 minutos sacamos del horno y añadimos los ingredientes.

 Ultima horneada hasta que el queso se haya fundido completamente
Ya tenemos nuestra pizza fit!

Reparto macronutrientes por pizza:
1. Energía: 414 kcal
2. Proteinas: 48 g
3.Grasas: 16 g
4. Hidratos de Carbono: 13 g
5. Fibra: 12 g

% Macronutrientes
1. Proteinas: 50%
2. Grasas: 36%
3. HdeC: 14%

Lo fascinante de esta receta es la cantidad de fibra que lleva y esta es importante ya que tiene un montón de beneficios para nuestro cuerpo, entre ellos, reduce la probabilidad de contraer el cancer de colon. (Además de ayudarnos a ir al baño más a menudo ;) )

Mañana más y mejor!!! 
Ánimo pues

6 comentarios:

  1. Hola Nuria!! Primero que todo queria felicitarte por tu blog, es una muy buena iniciativa y nos sera muy util en nuestro día a día, a veces una se deja llevar por la rutina y de vez en cuando va bien provar cosas nuevas! ;)
    Solo una preguntita, donde podemos comprar el Salvado de Trigo?? No es un ingrediente habitual en mi despensa... ^^
    Venga que me animare para prepararsela a mi mariditoo, seguro que le encanta!!
    Besos desde Tarragona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Imma :)
      Muchisiimas gracias, la verdad es que me costó ponerlo en práctica pero ahora estoy encantada sobretodo por comentarios como el tuyo que me animan más y más :)
      Yo el salvado de trigo lo compro en Alcampo en la sección de productos sin gluten y dietéticos ( Donde los productos de la Dieta dukan y todo eso...), no obstante, estoy casi segura que en herboristerías y otros grandes supermercados deberían de tenerlo.
      Espero que os animeis a probarla y una vez degustada me des tu opinión jeje. Sea mala o sea buena, yo siempre las tendré en cuenta como criticas constructivas ;)
      Un beso muy grande guapa!!

      Eliminar
  2. Ya estaba la receta no la habia visto.
    Muy way las recetas. Ojala tengas mucha suerte.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susi :)
      Es que tengo todavia el blog un poco desestructurado y es un poco incómodo para ver las entradas, aver si este puente tengo algo más de tiempo y lo organizo jajaja. Espero que te estén gustando las recetas y ya sabes que si tienes alguna duda me avisas eh?
      Muchas gracias espero que todo salga bien jaja, menos mal que aun tengo tiempo por delante :)
      Un besazo enorme!!

      Eliminar
  3. Enhorabuena Nuria, tienes un blog muy curioso y en concreto esta receta nos parece especialmente interesante.
    Gracias por las barritas que nos has enviado. Esperamos verte por nuestro estudio para agradecertelo en persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!! Me alegra un montón que os hayan gustado las barritas, pronto subiré la receta al blog pero si la necesitas de urgencia te la paso por alvaro o te la digo cuando me pase por alli, que será un día de esta semana :)
      Un saludo

      Eliminar