29 de abril de 2014

Bizcochito de limón

Buenos días a todos!!
Mi blog ya tiene más de 1000 visitas y estoy encantadisiima!! Aprovecho para agradecer a todos los que me habeis comentado y me haceis sentir que realmente mi blog esta "vivo" y me dais Ánimos. Tambien agradeceros a todos los que seguís diariamente mis recetas  y os planteais poner en práctica alguna ;) MUCHAS GRACIAS!!
Hoy he echo un postre muy tradicional pero muy rico a la vez: El bizcocho de limón de toda la vida ( Pero más light) y lo sorprendente es que ha mantenido su rico sabor aún habiéndole reducido su aporte calórico.
Como no recordaba todos los ingredientes que llevaba busqué en un libro de recetas la composición del bizcocho de limón y me pareció buena idea comparar la receta original con la receta light. Estos fueron mis datos obtenidos.
La receta TRADICIONAL estaba compuesta  por:
3 Huevos
Yogur entero de limón
180 gramos harina trigo refinada
150 gramos azúcar
Rayadura de limón
Zumo de un limón
Levadura
100 g aceite aprox ( equivalente a UNA MEDIDA de Yogur) 
Mantequilla para engrasar el molde.

La receta LIGHT tiene los siguientes ingredientes:
2 claras
1 huevo
90 gramos harina INTEGRAL de trigo
35 gramos salvado de trigo
Una medida y media, de yogur, con edulcorante
Yogur desnatado limón
1 cuchara sopera de aceite de oliva virgen extra 
 Medio vaso de agua
Rayadura de limón
Zumo de un limón
Levadura

Recuento macronutrientes bizcocho de limón NO LIGHT
Energía: 2807 Kcal
Proteínas: 50 g
Grasas: 146.34 g
Hidratos de Carbono: 292 g
Fibra: 7.7 g

Recuento macronutrientes bizcocho de limón LIGHT
Energía: 689 kcal
Proteínas: 38.85 g
Grasas: 23 g
Hidratos de Carbono: 70 g
Fibra: 25 g


Es realmente reconfortante cuando al hacer el recuento de una receta te dás cuenta de que has conseguido algo similar pero por mucho menos y si aún encima esta buenisimo como es el caso MEJOR!

Receta bizcocho de limón LIGHT

 



Ingredientes
 
A. 2 claras
B. 1 huevo
C. 90 gramos de harina INTEGRAL de trigo
D. 35 gramos de salvado de trigo
E. Una medida y media, de yogur, con edulcorante
F. Yogur desnatado de limón
G. 1 cuchara sopera de Aceite de oliva virgen extra 
H.  Medio vaso de agua
I. Rayadura de un limón
J. Zumo de un limón
K. Levadura (Yo eché medio sobre)
L. Colorante alimentario (OPCIONAL)

 Batimos las claras y el huevo

Añadimos el yogur de limón y el edulcorante
Una vez homogeinizada la mezcla echamos la rayadura de limón, el zumo de limón, el aceite y el medio vaso de agua.
 Vamos introduciendo poco a poco la harina de trigo integral con la levadura y el salvado

El salvado y la harina integral le dan a la mezcla un toque muy oscuro pero si se desea siempre le podemos echar un poco de colorante alimentario amarillo para aligerar el color amarronado.
 Al horno 45 minutos a 170ºC (Este tipo de molde no es necesario engrasarlo previamente por que es de silicona, ademas el bizcocho se puede extraer con mucha facilidad)



CONSEGUIDO!!
1 segundo en la boca, ni una milésima en el culo!!

Recuento macronutrientes por bizcocho entero (400 gramos aprox.)
Energía: 689 kcal
Proteínas: 38.85 g
Grasas: 23 g
Hidratos de Carbono: 70 g
Fibra: 25 g 

% Macronutrientes
Proteinas: 24%
Grasas: 32%
HdeC: 44%




Que pasen un feliz martes :)
PD: He creado página de facebook para que podais ver las actualizaciones que vaya haciendo del blog; www.facebook.com/lacocinadecelestina


4 comentarios:

  1. mmmm que rico!
    Me encanta este blog! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :)
      Me alegra un montón que te guste, recuerda que si tienes alguna duda sobre las recetas solo tienes que dejar un comentario y me encargaré de responderte lo antes posible
      Un saludo

      Eliminar
  2. Esta riquisimo!
    Me encanta todo, el blog, la forma,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AIIIII PALOMIÑA QUE TE COMO!! jajajajajja
      Muchas gracias guapiii, a mi tambien me encanta todo de ti :P ajaja

      Eliminar