28 de abril de 2014

Berenjenas rellenas de atún

Buenas noches a todos!!
Estoy encantada con la aceptación que esta teniendo al blog así que para no bajar el ritmo he decidido subir la receta de mi cena de hoy. Esta receta es perfecta para una cena muy ligerita, aunque si alguien la quiere hacer para comer le aconsejo que la acompañe con hidratos de carbono, nuestra fuente de energía principal, como el arroz, la pasta... etc. Además es perfecta para esos niños y no tan niños (en donde me incluyo) que no tienen especial afecto por la verdura ya que se presenta de una manera muy divertida y poco común.
Pequeños y grandes fitchefs, he aquí la receta: 

 



Ingredientes:
A: Berenjena ( la mía pesaba 360 g)
B: Tomate triturado natural (170 g eche yo)
C: Atún al natural (2 latas de 52 g)
D: 1 loncha de queso berenguela (20 g)
E: 1 cucharada de cafe de Aceite de Oliva virgen extra
F: Sal a gusto
G: Ajo y perejil al gusto
 
 Con la ayuda de un cuchillo hacemos unos cortes a lo largo de la berenjena.
 A continuación con la cuchara vaciamos la berenjena, teniendo cuidado de no romper la piel que usaremos como fuente para servir el relleno.
 Trituramos la carne de la berenjena (Opcional)
 Mezclamos el atún al natural (previamente escurrido para eliminar conservantes innecesarios como la sal) junto con la carne de la berenjena triturada.
Añadimos a la sarten 1 cucharadita pequeña de Aceite de Oliva virgen Extra.
Ajo y perejil al gusto
Añadimos la mezcla atún-berenjena y dejamos cocinar unos minutos
Una vez cocinada, introducimos el tomate triturado y removemos hasta conseguir una masa. Conseguida la masa, echar sal al gusto
Repartimos la masa entre las dos berenjenas y añadimos la loncha de queso berenguela. Para una mejor presentación se le puede añadir perejil, que le dá un toque de color a nuestro plato. Aunque nuestras berenjenas ya estan cocinadas, yo introduzco las berenjenas en el horno unos minutos para fundir el queso (espero a que este un poco tostado para que así sea crujiente ).



 Reparto macronutrientes por las dos berenjenas:
1. Energía: 333.3 kcal
2. Proteinas: 30.09 g
3. Grasas:12.96 g
4. Hidratos de Carbono: 20.85 g
5. Fibra: 5.85g

% Macronutrientes
1. Proteinas:38%
2. Grasas: 36%
3. HdeC: 26%

Este tipo de recetas tambien se pueden hacer con pechuga de pollo, pavo, ternera... Es un plato muy sencillo de hacer, ademas de divertido y sano como podeis ver. Es perfecto para cenar por que tiene muchas proteinas (que nos sacian), pocas grasas y pocos HdeC ( que al no ser usados se convierten en grasas y se acumulan en nuestros tejidos adiposos).
Con esto me despido hasta mañana con más y mejores recetas.
Si teneis alguna duda dejad un comentario y estaré encantada de contestaros
Buen comienzo de semana a todos!!
Nuria





6 comentarios:

  1. Qué buena pinta todo lo que has subido!!! Seguiré el blog para apuntarme todas las recetas:) mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina:)
      Me alegra un montón de que te haya gustado el blog!! Espero que pongas en práctica alguna recetilla y una vez catada me des tu opinión jeje ;) ( Acepto todo tipo de criticas :D)

      Eliminar
  2. Muy buena pinta pero yo tengo q cambiar la berenjena por el calabacin...no puedo con ella jaja!!
    Me la apunto para la cena de mañana 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa ;)
      A mi me pasa exactamente igual y es que no acabo de cogerle el gusto a la berenjena por eso la escondo tanto. Yo tengo hecho el calabacín relleno de pollo ( salteado en la sarten previamente) y esta super bueno tambien (ademas de sano :) )
      Un beso guapa!

      Eliminar
    2. Pues lo probare asi! Pero una duda...el calabacin no lo cueces algo antes?? Besitos!!

      Eliminar
    3. Yo el calabacín lo cocino siempre en la sarten por que no me disgusta que esté algo durillo pero si lo que quieres es que se te desaga en la boca lo mejor es que lo pases primero al vapor y luego lo saltees con el pollo ( O si no trituralo mucho para que los trozos sean más pequeños y ya se te ablanden en la sarten ).
      Ya me cuentas que opción eliges al final :)
      Un beso!!

      Eliminar