28 de abril de 2014

Tortitas de melocotón y manzana

Feliz Lunes a todos!!
El otro día se me vino a la cabeza una tarta de hojaldre que hacía mi madre, que decoraba por encima con mermelada de melocotón y manzana y estaba deliiiiciosa. Así que hoy al despertar tuve antojo de tortitas y decidí combinarlas con la anterior mencionada mezcla de sabores. Hoy, antes de poner la receta quiero poner el recuento y explicarlo un poco para que así os vayan sonando algunas cosillas.

Reparto macronutrientes por 2 tortitas ( Aprox 380 g)
Energía: 399 kcal
Proteinas: 18.5 g
Grasas: 13 g
Hidratos de carbono: 72 g
Fibra: 5 g

% Macronutrientes
Proteinas: 15%
Grasas: 25%
HdeC: 60%

He querido destacar los Hidratos de Carbono por que son nuestra fuente de energía principal. Si tuvieramos una escasez de hidratos de carbono nuestro cuerpo tendría que quemar proteinas (musculo) para conseguir, a partir de ellas, hidratos de carbono que convertir en energía y esto no es nada bueno para nuestro cuerpo. Dicho esto es muuuuuy importante que al desayunar tomemos Hidratos de Carbono para reponer los depositos de glucógeno, que hemos utilizado durante las horas que hemos estado durmiendo, y tambien para coger fuerzas para el día que nos espera. 
Aqui os dejo la receta de este riquisimo desayuno para empezar el Lunes con muy buen pie :)

 


Ingredientes:

A. 1 clara
B. 1 huevo
C. 100 ml leche ( yo he usado leche desnatada)
D. 25 g de avena molida
E. Edulcorante al gusto (Yo uso Aspartamo)
F. Una cucharada pequeña de aceite de oliva ( Media cucharada por tortita)
G. Manzana mediana
H. 50 gramos de Mermelada de melocotón

 Con un cuchillo quitamos la piel a la manzana y la dividimos en cuatro trozos
 Cortamos la manzana en tiras ( Este paso es opcional pero le da una mejor presentación)
 Mezclamos en un bol la avena molida, la clara, el huevo, la leche desnatada, la levadura y el edulcorante.


 Se bate la mezcla hasta conseguir que esta sea homogénea.
 Utilizaremos una sarten antiadherente ( IMPORTANTE ya que si no se pegarán al fondo y no hay quien las despegue sin romperlas). Echaremos media cucharada pequeña de aceite por tortita ( Con las cantidades establecidas salen dos tortitas)
 Con el pincel de cocina distribuímos uniformemente el aceite
 Una vez que tenemos la mezcla en la sarten con la ayuda de un tenedor vamos separando los bordes para evitar que se nos peguen las tortitas. Con la ayuda de un plato le daremos la vuelta como si fuera una tortilla y volvemos a introducir la mezcla en la sarten para que se dore por el otro lado
Decoramos con la mermelada y las manzanas yyyy A DISFRUTAR!

Ya sabeis que si teneis algun tipo de duda solo teneis que comentar debajo de este post y estare encantada de ayudaros :) 

8 comentarios:

  1. Ñam!. Tengo que hacerlas, enhorabuena por el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Buho nº30!!
      Estupendo:), espero que una vez degustadas te pases por el blog y me dejes una opinión eh? ;) (Acepto todo tipo de criticas jajaja)

      Eliminar
  2. Mmmm que hambre me está entrando, y además no tengo que preocuparme por comer estas tortitas!!! Quiero aprender a hacer el bizcochito de la foto de arriba! Me encanta el blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claudochi :)
      Ya sabes que cuando quieras te pasas por mi casa y te cocino todo lo que quieras y más guapiii :)
      Pronto recetita del bizcochito de arriba dedicada especialmente para ti!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Además de saludable está buenisimo. Animate a probarlo :) ( Espero tu opinión)

      Eliminar
  4. ¿Vas a hacer algo como un vídeo? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola clarissa :) Pues realmente no tenía pensado hacer ningún video de las recetas pero nunca se sabe, quizá algún día se me dé por hacerlo aunque de momento creo que voy a seguir con mi camara de fotos fotografiando cada paso que hago jajaja pero si alguna foto no se entiende bien o hay algun paso que no queda claro no dudes en preguntar :)
      Un saludo!

      Eliminar